Accidentes: Fallece el dueño de una carpintería tras caerse desde un tejado en la Coruña

By

Un trabajador, dueño de la carpintería Demetrio, fallecía la pasada mañana en el polígono de A Moura en A Coruña tras precipitarse desde un tejado.

Let's Prevent! - Accidentes: Fallece el dueño de una carpintería tras caerse desde un tejado en la Coruña

Según fuentes, el operario se encontraba retirando unos tubos de extracción pertenecientes a una nave ubicada en el polígono cuando según relata la policía, «se precipitó» produciéndole la muerte en el acto. Según algunos testigos, la caída se produjo tras ceder una de las placas.

El aviso al 112 fue recibio pasadas las 12.30 horas. Al centro de trabajo se trasladó la Policía Nacional y el juez para certificar la muerte y ordenar el levantamiento del cadáver.

Fuentes:

Riesgos detectados:

  • Riesgo de caída desde una altura determinada.

Medidas de prevención:

Ante todo, una y otra vez el equipo Let’s Prevent creyemos imprescindible formar e informar a todos los trabajadores de una empresa, sea cual sea su puesto de trabajo. Por otro lado, las medidas preventivas que proponemos para esta ocasión son las siguientes:

  • A partir de los dos metros, se considerará riesgo de caída de altura, por lo que deberá tomarse todas las medidas necesarias.
  • Deberá asegurarse que el tejado es apto para trabajar encima de él. Teniendo que adaptar el plan de trabajo según la situación.
  • Uso de todos los medios auxiliares necesarios para salvar el riesgo de altura: Por ejemplo plataformas elevadoras autopropulsadas o andamiaje.
  • Se recomienda que en todos los tejados de las naves industriales haya instaladas líneas de vida o barandillas de protección.
  • Uso de Equipos de Protección Individual: Arnés anticaída anclado a una línea de vida o punto fijo, calzado de seguridad y casco de protección.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News