Accidentes: Herido grave tras caer desde un tejado de una nave en Cádiz

By

Un trabajador de 44 años resultaba herido ayer tras caerse desde un tejado de una nave industrial una altura de unos 8 metros, en el polígono Tres Caminos de Puerto Real (Cádiz).

Let's Prevent! - Accidentes: Herido grave tras caer desde un tejado de una nave en Cádiz

Según explican las informaciones, el suceso ocurrió sobre las 16.30 horas. Por causas que se desconocen el trabajador de una empresa encargada de realizar reformas se cayó desde el tejado de la nave. Efectivos del 061, Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se desplazaron hasta e centro de trabajo para trasladar el accidentado hasta el Hospital de Puerto Real.

Según señalaron fuentes hospitalarias, su estado era estable aún presentar una fractura abierta en las extremidades y la pelvis.

Fuentes: diariodejerez.es

Riesgos detectados:

  • Riesgo de caída desde una altura determinada (a partir de los 2 metros).

Medidas de prevención:

En este caso, suponemos que la caída se produjo porque el tejado de la nave industrial no disponía de los medios de seguridad necesarios para trabajos en altura, por otro lado, tanto las empresas responsables como el trabajador no tomar las medidas suficientes para salvar dicho riesgo. Nuestra propuesta es la siguiente:

  • Como siempre, realizar formación e información al trabajador, con el fin de sensibilizarlo.
  • Uso de Equipos de Protección Colectivos: Instalar e utilizar líneas de vida en el tejado de la nave industrial.
  • Si el tipo de trabajo no permite su uso, entonces se instalarán barandillas de protección o se utilizarán otros medios que eviten el riesgo (por ejemplo, andamio o plataforma elevadora).
  • Uso de Equipos de Protección Individual: Casco de seguridad, calzado de seguridad con suela antideslizante y sobretodo arnés anti caída anclado a la línea de vida o a un punto fijo.

¿Se os ocurren otras medidas preventivas?

2 Comments
  1. Avatar
    seguridadehigiene@inareps.gov.ar 8 años ago

    se me ocurre que hay que colocar un sistema autoblocante que se coloca al ingresar al techo la persona camina y el cable cmienza a salir del carretel al caerse queda agarrado del cable con el arnes

  2. Fonti
    Fonti 8 años ago

    Interesante aportación, existe todo tipo de fijaciones según la altura y la zona de trabajo o circulación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News