Accidentes: Un trabajador herido en Navarra tras ser golpeado por un árbol

By

Un operario de 41 años ha resultado herido al ser golpeado por un árbol mientras realizaba trabajos de tala en un monte cercano a Isaba (Navarra).

Según fuentes, los servicios de emergencia han recibido el aviso alrededor de las 14.38 horas. El operario ha recibido el impacto de un pino en la espalda, justo después que este acabara de ser talado.

Debido a la dificultad de acceder al centro de trabajo, se ha requerido la ayuda de un helicóptero medicalizado ha tenido que trasladar al herido hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. Según informaciones médicas, su pronóstico es reservado.

Fuentes: diariodenavarra.es

Medidas de Prevención:

Los trabajos de tala conllevan riesgos muy importantes. Se usan herramientas cortantes y máquinas muy peligrosas como las sierras motorizadas.

La inestabilidad del terreno y el desplome de los árboles acabados de talar se añaden a dichos riesgos, por lo que será preciso realizar un completo plan de trabajo, formar e informar bien a los trabajadores y Equiparlos con protecciones para el riesgo de caída, proyección de partículas y desplome de material.

¿Qué otras medidas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News