Accidentes: Un trabajador grave en Gran Canaria tras volcarse el vehículo en el que trabajaba

By

Un operario municipal de 58 años, perteneciente a San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha sido ingresado en estado crítico tras volcarse la grúa en la que estaba trabajando.

Según fuentes, el trabajador se encontraba subido a la grúa brazo de un vehículo especializado para el mantenimiento, arreglando una farola situada en Maspalomas, en la zona de Lomo Gordo.

Según fuentes presenciales, el operario había subido al cajón de la grúa sin darse cuenta que el vehículo no llevaba activado el freno de mano. Este empezó a desplazarle hasta que se cayó por una cuesta pronunciada, sin que dos personas que se encontraban acompañando al accidentado pudieran hacer nada para parar la furgoneta.

Como resultado del accidente, el trabajador ha tenido que ser ingresado al Hospital Insular de Gran Canaria con un traumatismo craneoencefálico severo.

Fuentes: canarias7.es

Medidas de prevención:

Por la información, queda bastante claro que se trató de un (o más de un descuido). Por lo que nos reiteramos que es importante tomarse en serio las medidas de seguridad y una buena forma es mediante la reiterada formación e información.

De todos modos, no sólo se trataba de poner el freno de mano al vehículo, quizás también debería haberse falcado correctamente.

Finalmente, recomendamos que se realice mantenimiento periódico y revisión del estado del vehículo (sistemas de freno, estado de las ruedas, etc.).

¿Se os ocurren otras medidas preventivas para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News