Accidentes: Un herido grave tras recibir un fuerte golpe en Asturias

By

Un trabajador de 32 años, perteneciente a la empresa constructora Angoca, resultó herido grave el pasado martes al recibir un fuerte impacto en la cabeza, mientras se encontraba trabajando en las obras de ejecución del párking subterráneo de la avenida de El Llano, en Gijón (Asturias).

Según fuentes, el suceso se produjo alrededor de las 12.00 horas del mediodía. Como resultado del accidente, el operario sufrió lesiones de gran alcance. Posteriormente fue atendido por el personal del Servicio de Atención Médica Urgente, trasladándolo posteriormente al hospital, dónde ingresó muy grave.

Fuentes: elcomercio.es

Medidas de Prevemción:

Por las fuentes, no nos es posible conocer qué fue lo que golpeó al trabajador, por lo que resulta muy difícil concretar las medidas más adecuadas.

De todos modos, imaginamos que con el operario no llevaba puesto el casco de protección, que quizás habría evitado o minimizado las consecuencias de dicho golpe.

Una vez más creemos que es necesario realizar formación e información constante a los trabajadores. Lamentablemente, sigue habiendo aún casos en los que no se está lo suficiente sensibilizado a la hora de seguir las normas de seguridad, sobretodo referente a los equipos de protección y más concretamente al casco de seguridad.

Un dato importante sacado de la fuente, la obra ya casi estaba terminada. Muchas veces, cuando se trata de la fase final, suele haber la costumbre de encontrar aún menos necesario el uso del casco.

¿Creéis que es imprescindible ponerse el casco de seguridad en todas las fases de una obra?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News