Un operario de 59 años fallecía el pasado martes en las bodegas de Cistella (Girona) tras desplomarse encima una cuba de vino de gran capacidad.
Según informaciones, por causas que no se conocen el trabajador habría muerto como consecuencia de los impactos producidos por el recipiente. El accidentado, de nacionalidad rumana, era vecino de Cistella.
Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas y de los Mossos d’Esquadra se trasladaron al centro de trabajo. Una mujer de 33 años resultó al mismo tiempo herida leve, siendo posteriormente evacuada al Hospital de Figueres.
Fuentes: 20minutos.es
Riesgos detectados:
- Desplome de material o caída de objetos por desprendimiento.
- Golpes contra objetos.
Medidas de prevención:
Los pocos detalles de esta noticia nos hacen difícil encontrar las medidas preventivas más efectivas. Por lo que en esta ocasión la Investigación de Accidentes resultará de importancia al menos para evitar que el accidente vuelva a ocurrir. Por otro lado, el equipo Let’s Prevent recomienda lo siguiente:
- Formación e información del personal.
- Acopio de material (en este caso botas de vino) de forma que no se exceda el límite de peso que permita los estantes y con un amarre o barrera que impida la caída de objetos.
- Revisar de forma periódica el estado de dicha barrera o sujeción.
- Evitar el exceso de carga.
¿Qué otras medidas preventivas creéis que habrían sido de ayuda para evitar el accidente?