Accidentes: Un trabajador sufre un corte profundo en una mano tras una caída en Palencia

By

Un operario del sector de la construcción sufrió el pasado lunes un accidente laboral mientras trabajaba en un inmueble situado en la avenida Santander de Palencia (Castilla y León).

 

Según fuentes, el trabajador sufrió una caída justo en la entrada del portal 29 de la calle. Como resultado del accidente sufrió un corte profundo en la mano derecha. Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia del servicio de emergencias 112, que atendieron a primera instancia al operario, siendo trasladado posteriormente al Hospital Río Carrión. Debido a la profundidad de la herida y la cantidad de sangre que perdía, se necesitó poner varios puntos de sutura en la mano del accidentado.

Fuente: elnortedecastilla.es

Medidas de Prevención:

Por lo poco que sabemos de este caso, imaginamos que se trata de una caída al mismo nivel o quizás de una altura no superior a los 2 metros, por lo que las medidas que creemos que habrían podido ser más oportunas son las siguientes:

  • Como siempre, formación e información al trabajador, con el fin de que este conozca bien y esté sensibilizado sobre sus riesgos.
  • Si la obra dispone de proyecto, deberá seguirse las medidas preventivas dispuestas en el Plan de Seguridad y Salud.
  • Orden y limpieza. Quizás la caída fue resultado de un acopio incorrecto de material, runas, herramientas, etc. Las zonas de paso habituales deberán estar libres de obstáculos y mantener una correcta iluminación. Asimismo, deberá limpiarse cualquier substancia en el suelo que pudiera presentar el riesgo.
  • La obra deberá disponer de al menos un botiquín con lo mínimo necesario para minimizar las consecuencias de un accidente, aplicando los primeros auxilios.
  • Por último, todo trabajador presente en la obra deberá disponer del siguiente Equipo de Protección Individual (EPI) calzado de seguridad con suela reforzada antideslizante, que impida la caída a mismo nivel.

¿Qué otras medidas de prevención se os ocurre para evitar este tipo de accidentes?

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News