Accidentes: Fallece un trabajador de Seat tras desplomarse una plataforma elevadora

By

Un operario perteneciente a una subcontrata fallecía esta mañana al quedar atrapado por una plataforma elevadora, mientras trabajaba en el taller número 10 de la fábrica de Seat, situada en Martorell (Barcelona).

Let's Prevent! - Accidentes: Fallece un trabajador de Seat tras desplomarse una plataforma elevadora

Según fuentes, el suceso ocrruía esta mañana, alrededor de las 11.15 horas. Por causas que se desconocen, se desplomaba una plataforma elevadora situada en el taller número 10 de la conocida fábrica de automoción. Como resultado del accidente, fallecía un operario perteneciente a una empresa subcontratada, que estaba realizando labores de mantenimiento, aprovechando que la empresa había cerrado esta semana las líneas de prodcucción.

Los servicios médicos de la fábrica y los Bomberos de la generalidad han acudido al centro de trabajo, pero nada han podido hacer para salvar la vida del trabajador. Seat ha expresado su pesar por el accidente y ha decidido cerrar el taller, a la espera de investigaciones tanto por parte de la Autoridad Laboral como del Servicio de Prevención Propio de la empresa.

Fuentes: elperiodico.com

Medidas Preventivas:

Una primera medida que proponemos es revisar el estado de la Coordinación de Actividades Empresariales entre la fábrica y la empresa subcontratada. En algunas ocasiones dicha actividad se reduce a un simple intercambio burocrático de documentación preventiva. Lejos de todo esto, es preciso asegurarse que el trabajador subcontratado ha recibido suficiente información y formación de sus riesgos.

Asimismo, el equipo deberá disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar el desplome como el antivuelco, ya sea por parte del fabricante como por el responsable del mantenimiento de la máquina. Todos los operarios que la manipulen deberán estar informados de los riesgos y adiestrados para su correcta utilización y verificación.

¿Qué otras medidas creéis que se habrían podido tomar para evitar el accidente?

3 Comments
  1. Avatar
    Merche 6 años ago

    Mi marido sufrio pocas horas antes que él un gravisimo accidente en el taller 9. Ahora esta un la uvi grave esperando que su organismo responda
    ? Que esta pasando en SEAT con la seguridad de los trabajadores? ?

  2. Fonti
    Fonti 6 años ago

    Sentimos mucho lo que pasó a tu marido. Muchos ánimos y esperemos que se recupere pronto.

  3. Avatar
    Merche 6 años ago

    Gracias espero que esto no vuelva s ocurrir a nsdie es lo peor que un ser humano pueda soportar

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News