Accidentes: Fallece un trabajador de 20 años tras caerle encima una máquina vibradora en Jaén

By

Un operario de tan sólo 20 años fallecía el pasado lunes tras caerle encima una máquina vibradora, mientras trabajaba en la localidad de Espeluy (Jaén).

Según fuentes, el fatal accidente se produjo poco antes de las 15.00 en una finca situada en la carretera entre Villanueva de la Reina y Espeluy. Mientras la víctima realizaba labores de recolección, por causas que se desconocen, una vibradora le cayó encima.

Miembros de la Guardia Civil y los servicios sanitarios se trasladaron al lugar de los hechos. Se trasladó al joven trabajador en una ambulancia hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén dónde falleció.

Fuentes: agroinformacion.com

Medidas de Prevención:

Es difícil determinar qué medidas habrían sido las mejores para evitar el fatal accidente. Sobretodo porque no conocemos cómo se le pudo caer encima una máquina vibradora al trabajador. Si se tratara de una herramienta vibradora, el tamaño y la forma de utilizarla no debería propiciar este tipo de accidente. Por otro lado, existen brazos vibradores que se pueden añadir a un tractor. Si tal fuera el caso, podría ser que durante la maniobra, dicho brazo hubiera caído encima del operario.

Nos reiteramos una y otra vez que la formación e información a los trabajadores es primordial. Para este caso también recomendaríamos establecer un plan de trabajo seguro con el que se pudiera contemplar todas las situaciones de riesgo posibles. El trabajo de recolección de aceitunas no permite alejarse del radio de acción de las máquinas, aun así, debería tenerse en cuenta.

¿Qué otras medidas preventivas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News