Noticias: Un operario resulta herido en su mano por un cortacésped en Badajoz

By

Un operario de 43 años ha resultado herido hoy tras sufrir algunos cortes mientras trabajaba con una máquina cortacésped en Mérida (Badajoz).

 

Según informaciones, el aviso de emergencias ha sido registrado alrededor de las 9,05 de esta mañana. A raíz del accidente, el operario ha sufrido cortes en la mano y dedos mientras trabajaba en la calle Eugenio Hermoso de Mérida con una máquina cortacésped. El accidentado ha sido trasladado al Hospital de Mérida, en un estado calificado por los medios como “menos grave”. No se conocen más detalles del suceso.

Fuente: 20minutos.es

Medidas de prevención:

Poco sabemos de este accidente laboral, por lo que es difícil precisar las causas y por lo tanto las medidas más oportunas. Habría sido interesante conocer cómo era exactamente el cortacésped, el año de fabricación, si disponía de certificado CE, si llevaba protecciones. Y lo más importante, qué hizo el trabajador para herirse en las manos. En todo caso, nosotros proponemos las siguientes medidas preventivas.

  • Formación e información al trabajador sobre los riesgos en tareas de jardinería.
  • Entrega de Equipos de Protección Individual adecuados (Guantes de protección para trabajos de jardinero o manipulación de máquinas).
  • Revisar el estado de todos los equipos, así como sus protecciones. Que se encuentren en buen estado. Realizar revisiones periódicas según lo dispuesto por el fabricante.
  • Las tareas de limpieza y mantenimiento deberán realizarse con el equipo parado, asegurándose que este no pueda ponerse en marcha accidentalmente.
  • La máquina deberá disponer de marcado CE.
  • El cortacésped deberá disponer de resguardos de protección que aisle la zona de riesgo, así como los dispositivos pertinentes, como por ejemplo accionamiento a dos manos o dispositivo de hombre muerto (al activarse, la máquina se detiene).

¿Qué otras medidas de prevención proponéis para evitar este tipo de riesgos?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News