El prevencionista indiscreto: Mucha plataforma pero pocas medidas

By

Las siguientes tomas fueron sacadas de una obra en una cubierta, que al parecer era inclinada. Si bien el uso de la plataforma elevadora autopropulsada era más que correcto, los trabajadores no parecían interesados en tomar otras medidas de seguriad.

Si las barandillas no son suficientes o no se pueden instalar correctamente, habría sido previsible poner un correcto andamiaje. En el caso de no permitirlo el presupuesto o la propia zona de trabajo, siempre se podría optar por utilizar el arnés, anclado a zonas seguras.

Aún así, al profesional de la prevención siempre se le puede escapar algún detalle. ¿Qué medidas se os ocurren oportunas para esta situación?

¡Esperamos vuestras respuestas!

3 Comments
  1. Avatar
    carles 9 años ago

    el diseño,
    acondicionar el lugar de trabajo: crear una via de acceso protegida y te ahorras la plataforma.

    que precio por precio es mas economicala via de acceso que es un gasto unico y la plataforma tiene que venir siempre por mantenimiento y averias

  2. Avatar
    Yanou 8 años ago

    Claro, la plataforma está fabricada para trabajar en alturas. Para pintar la fachada sería perfecta, pero como medio de acceso es absurda y carísima, además de que la vía de acceso protegida que sugiere carles es infinitamente más segura . Y yo me pregunto, ¿no habría acceso por dentro de la casa?¿no estarían robando la antena o la instalación de cobre o algo? XPPPPP

    Una cosilla… la protección perimetral, en este caso el andamiaje (o unas simples barandillas con protección para los aleros) puede no ponerse siempre que no sea técnicamente posible… ahí el presupuesto nunca entra en la fórmula de decisión de las medidas preventivas.

  3. Fonti
    Fonti 8 años ago

    Si soluciones siempre hay, el problema es que muchas veces no se quieren asumir, no sólo por parte de la empresa, sino también por el que paga.

    Y tal y como vamos ahora con la crisis, estas situaciones cada vez se ven más a menudo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News