Un trabajador de 35 años resultaba ayer herido tras reventarle una rueda de una máquina mientras la estaba hinchando en Lugo.
Según informaciónes, el suceso ocurría sobre las 08.25 de la mañana en una rotonda situada en las obras de la autovía de Santiago, en Nadela. Al parecer, la rueda reventó prácticamente en su cara justo cuando procedía a inflarla.
Tras el accidente, el operario fue trasladado primero al complejo sanitario de Lugo y posteriormente al centro hospitalario de A Coruña, para recibir atención de la especialidad en maxilofacial.
Fuente: lavozdegalicia.es
Mira, un posible “imponderable”, de estos accidentes que ocurren sin posibilidad de predicción alguna, accidentes que sí se pueden considerar “accidentales”. A no ser, claro, que estuviera intentando inflar una rueda hecha un fiasco, agrietada y pasada de vueltas… le voy a dar un voto de confianza y voy a pensar que no, venga.
Hace poco visité un mecánico que me contó que no todas las ruedas son peligrosas al explosionar, depende del tipo de rueda y su contenido. En este caso sí se puede prever el riesgo, ¿no crees?