Accidentes: Fallece un trabajador golpeado por una excavadora en Cuenca

By

Un operario de 58 años de la empresa de obras pública Gismero S.A., fallecía ayer arrollado por una máquina excavadora giratoria, mientras trabajaba en la obra de acondicionamiento de la CV-7021, cerca de Carrascosa del Campo (Cuenca).

accidente excavadora giratoria

Al parecer, Mientras el trabajador se encontraba realizando tareas de limpieza en la carretera que une Ucles y Rozalén del Monte, una retroexcavadora al pivotar sobre su chasis en una maniobra, lo golpeó violentamente provocándole la muerte.

Fuente: eldiadigital.es

Medidas de prevención:

Se deberá realizar una investigación de accidentes con la finalidad de aclarecer las causas del siniestro y determinar las medidas más oportunas. El equipo Let’s Prevent recomendamos además las siguientes medidas preventivas:

  • Realización de información e formación a todos los operarios.
  • Las máquinas presentes en las obras de construcción y similares, se deberán manipular por personal cualificado y autorizado.
  • El conductor deberá conocer cuales son los límites de la máquina pesada, además, deberá conocer bien el terreno. Será preciso balizar la zona si este es limitado o reducido.
  • Prohibir expresamente cualquier trabajo que coincida con el radio de acción de las máquinas de movimientos de tierras.
  • Presencia obligada de uno o varios Recursos Preventivos mientras se realicen trabajos de movimientos de tierras.

Documentación de Interés:

2 Comments
  1. Avatar
    Yanou 7 años ago

    Y sigue sucediendo, una vez y otra, y no aprendemos. Y este todavía, que podía haberse encontrado en el radio de acción de la máquina por descuido o por error, pero no hace mucho que vi tres operarios asomadicos a la zanja que estaba realizando la retro en una zanja de unas obras en la carretera, voto a bríos!!!!

  2. Fonti
    Fonti 7 años ago

    Sí, se trata de la percepción del riesgo, muchos trabajadores acostumbrados ya no lo asocian con el peligro y dejan de verlo como tal actuando sin ser conscientes de lo peligroso que es recibir un golpe de este tipo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News