INSHT: Riesgos biológicos, interesante guía para prevenir y controlar

By

Los contaminantes biologicos, tan marginados desde el punto de vista de la prevención, parece que ahora empiezan a coger importancia. La reciente alarma disparada por la grave infección en Alemania, producida por la bacteria E.coli presente en los pepinos; así como otras que ya casi habían quedado en el olvido (Gripe A, Mal de las vacas locas), son ejemplos que la población empieza a sensibilizarse con el tema.

riesgo biologico insht

Apovechando la ocasión, el INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo), acaba de lanzar una interesante web dedicada explícitamente a los contaminantes biológicos.

El portal sobre riesgo biológico está encaminado en fomentar la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, en todas aquellas actividades con las que puedan estar expuestos a contaminantes biológicos (bacterias, virus, hongos o parásitos).

De una forma sencilla, cualquiera que entre en el site constanteente actualizado, podrá gestionar la prevención de cualquier riesgo en el que exista exposición a los contaminantes biológicos. También tendrán la oportunidad de conocer qué tipo de agentes biológicos existen, cuales son las principales enfermedades que pueden provocar, como detectarlos, cuales son las mejores medidas de prevención a tomar e incluso cual es la legislación existente.

Enlaces de interés:

Portal del insht, riesgos biológicos.

Asistencia técnica a interesados y solicitud de información.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News