Accidentes: Un trabajador herido en Asturias al clavarse el mango de una carretilla tras una caída de altura

By

Un trabajador de 46 año resultó herido el pasado lunes tras caerse desde un primer piso mientras trabajaba en una obra situada en el Hotel La Playa, en Ribadesella (Asturias).

accidente caída altura

Según informaciones, el accidente ocurría al mediodía. Como resultado de la caída, se clavó el mango de una carretilla atravesándole el hombro. Un equipo médico y de bomberos se presentaron al centro de trabajo para liberar al operario y posteriormente fue trasladado al Hospital Central de Asturias (Oviedo).

Fuente: lahoradeasturias.com

Medidas de Prevención:

Nuevamente nos encontramos con un caso con poca información, pero se trata de una caída de altura, ya que desde un primer piso se superan los dos metros. Por lo general, Let’s Prevent recomendamos las siguientes medidas preventivas:

  • Realización de revisiones médicas en las que se contemplen los trabajos en altura.
  • Información de riesgos relacionados con la actividad.
  • Formación, en especial trabajos en altura. Es necesario sensibilizar a menudo los trabajadores.
  • Protección colectiva, uso de barandillas de seguridad (pasamanos de 90 centímetros como mínimo, travesaño y rodapié de 15 centímetros). Complementar las barandillas con redes.
  • Medios auxiliares seguros. Según la actividad, se puede utilizar andamios homologados o plataformas elevadoras para salvar alturas de forma segura.
  • Equipos de protección individual: Arnés de protección atado a un punto fijo, seguro o a una línea de vida según el caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News