Accidentes: Muere un trabajador de 44 años al caer de 15 metros en Valladolid

By

Un trabajador de 44 años fallecía el pasado viernes al caerse desde una altura de aproximadamente 15 metros mientras trabajaba en las obras del centro comercial Ikea, situado en Arroyo (Valladolid).

 accidente ikea valladolid Let's Prevent! - Accidentes: Muere un trabajador de 44 años al caer de 15 metros en Valladolid

Según inforaciones, el suceso tuvo lugar alrededor de las 16.20 horas, en las obras que la multinacional sueca está llevando a cabo para abrir unas nuevas instalaciones. El operario se cayó desde el tejado de la nave, precipitándose a una altura de poco más de 15 metros.

Una UVI móvil se trasladó al lugar de los hechos para reanimar al herido, que permanecía inconsciente en la calzada, pero nada pudieron hacer para salvar su vida.

Fuentes:

dirigentesdigital.com

 

Medidas de prevención:

Dada la poca información que hemos recibido, es difícil establecer cuales serían las mejores medidas preventivas. No obstante, una vez más, el equipo Let’s Prevent se remite en la necesidad de formar e informar a trabajadores sobre sus riesgos y sobretodo para sensibilizarlo en aquellos trabajos con riesgo de caída desde altura.

Por otro lado, recomendamos lo siguiente:

  • Instalar una linea de vida en el tejado de la nave industrial en la que los operarios deberán atarse junto a un arnés (de ser preferible con doble gancho).
  • En el caso de no ser posible utilizar otros sistemas
    • Uso de una plataforma elevadora, siguiendo sus instrucciones y medidas de seguridad.
    • Uso de un andamio adecuado y homologado.
    • Como última opción, se buscará otro punto de anclaje lo suficientemente seguro, utilizando para este caso un enganche adecuado.
  • Otros Equipos de Protección recomendados: Calzado de seguridad y casco.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News