Accidentes: Grave un trabajador en Murcia tras caerle encima un bloque de mármol

By

Un trabajador de 45 años resultaba gravemente herido esta mañana al caerle encima un enorme bloque de mármol, mientras trabajaba en una empresa situada en la localidad de Cehegín (Murcia).

almacenaje piezas de mármol

Según informaciones el suceso ha ocurrido alrededor de las 8.40 de esta mañana, en una empresa dedicada a la extracción, elaboración y pulido de mármoles. Una unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud se ha trasladado al centro de trabajo para tratar y estabilizar al operario herido. Posteriormente ha sido trasladado al hospital comarcal del Noroeste.

Fuente: abc.es

 

Medidas de prevención:

Las losas de mármol suelen muy pesadas, por lo que su manipulación se realiza con la ayuda de un puente grúa o una carretilla elevadora. Por lo tanto, para evitar accidentes como el ocurrido, se tendrá que tener en cuenta lo siguiente:

  • El operario deberá estar lo suficientemente formado e informado de los riesgos a los que está expuesto, en especial atención a aquellos relacionados con la manipulación de peso.
  • Deberá adiestrarse en el uso del puente grúa y la carretilla elevadora a todos los trabajadores que tengan que utilizarlos.
  • El peso del material a manipular no puede superar en ningún caso al límite establecido por el fabricante.
  • Realizar mantenimiento periódico de los equipos, preferiblemente por empresas externas especializadas.
  • Control exhaustivo del estado de las eslingas, ganchos y protecciones.
  • Delimitar la zona de paso de los operarios para evitar que coincida con el de circulación de las cargas o vehículos de transporte.
  • Uso de equipos de protección individual: casco de protección, calzado de seguridad con puntera reforzada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News