Accidentes: Fallece un trabajador en la Coruña tras ser golpeado por una retroexcavadora

By

Un trabajador fallecía ayer por la tarde tras recibir un golpe en un costado por la pala de una retroexcavadora, mientras realizaba trabajos de limpieza de una de las cunetas de una carretera municipal situada cerca de Frades (A Coruña).

accidente mortal frades

Según informaciones, el suceso ocurría sobre las 15.32 horas, en un camino de la carretera que va hasta Santiago desde Frades, cerca de la parroquia de Papucín. Como resultado del fuerte golpe, el operario sufrió un traumatismo abdominal, dejándole inconsciente y provocándole posteriormente el fallecimiento. Nada pudieron hacer los servicios de emergencias para salvarle la vida.

Fuentes:

Medidas de prevención:

Nuevamente no conocemos más detalles de lo ocurrido, por lo que para determinar las causas y las mejores medidas, se deberá realizar una investigación de accidentes. Asimismo, el equipo Let’s Prevent recomendamos lo siguiente:

  • Formación e información adecuada, tanto para el conductor como los trabajadores de la zona.
  • Maquinaria utilizada por personal autorizado y qualificado.
  • El conductor debe conocer bien las posibilidades y límites de la máquina, conocer bien el terreno y en caso de ser reducido o limitado, balizar la zona.
  • No se puede trabajar en la zona de radio de acción de las máquinas de movimientos de tierras. Tanto el conductor como los trabajadores deberán cercionarse constantemente del riesgo.
  • Mientras duren los trabajos, es preciso de la presencia de uno o varios Recursos Preventivos (uno por cada empresa que coinciden en la zona).

Documentación de Interés:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News