Accidentes: Fallece atrapado por una máquina en Barcelona

By

Fallece un trabajador de 39 años al quedar atrapado en una máquina mientras trabajaba en Castellbisbal (Barcelona) en la empresa Makila, dedicada entre otras cosas, en actividades de embalaje.

accidente castellbisbal

Según fuentes, el suceso ocurría ayer alrededor de las 16.50 horas en la Calle comerç de la localidad de Castellbisbal, perteneciente a la provincia de Barcelona. Por causas que se desconocen, el operario quedó atrapado por la máquina con la que trabajaba.

Cuatro dotaciones de los Mossos d’Esquadra y cinco de los Bomberos de la Generalitat y los Servicios de Emergencia Médicas participaron en el rescate y evacuación de la víctima.

Medidas de prevención:

En esta ocasión es muy difícil esclarecer lo ocurrido y determinar las mejores medidas preventivas, por lo que Let’s Prevent recomienda las siguientes:

  • Formación e información a los trabajadores sobre los riesgos relacionados con las máquinas y sobre el uso de las mismas.
  • El Mantenimiento y limpieza de las máquinas se realizará asegurándose que estas no puedan ponerse en marcha involuntariamente.
  • Las máquinas deben llevar los resguardos o dispositivos de protección necesarios según el tipo de riesgo. Si no disponen de ellos, deberá realizarse una adaptación para mejorar las condiciones de seguridad.
  • Es necesario que todas las máquinas fabricadas después del 1 de enero de 1995 dispongan de marcado CE y manual de instrucciones en español. Mientras que los fabricados en anterioridad a esta fecha, deberán adaptarse y certificarse por un organismo acreditado según lo marcado en el RD 1215/97.
  • Deberá realizarse inspecciones de seguridad y de mantenimiento de los sistemas, resguardos, etc.
  • Realizar una correcta coordinación de actividad empresarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News