El prevencionista indiscreto: Un operario poco sensibilizado (segunda parte)

By

 

La siguiente imagen pertenece a la misma obra que os mostramos en el prevencionista indiscreto que se publicó hace un par de semanas. Se trata ni más ni menos que el mismo trabajador que en la anterior ocasión.

 riesgos construccion

En esta ocasión, vemos claramente que no sólo se repiten los mismos riesgos, sinó que además se añaden unos cuantos más:

  • Trabaja a pie de calle y no dispone de chaleco reflectante, con esto no minimiza el riesgo de atropello.
  • Evidentemente, continúa sin llevar casco, con lo que no evita todo tipo de golpes.
  • En esta toma no se puede apreciar, pero viéndolo trabajar, aguantaba la losa con una mano y con la otra la radial, a parte que no lleva guantes de protección. Si se proyecta la pieza o se le escapa el disco, corre el riesgo de cortarse.
  • No dispone de mascarilla de protección. Aunque se encuentre al aire libre, la cantidad de polvo es considerable, por lo que está constantemente expuesto al contaminante higiénico del tipo químico.
  • Otra exposición a un contaminante higiénico, que en esta ocasión es del tipo físico: el ruido. Para minimizar dicho riesgo, debería equiparse con tapones u otro tipo de protector auditivo.
  • Finalmente tenemos otro riesgo de índole ergonómico: Posturas forzadas. Si no busca una posición más adecuada, continuará sufriendo dolores del tipo lumbar.

¿Habéis detectado más riesgos? ¿Qué medidas de prevención tomariáis al respecto?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News