Accidentes: Un herido en Asturias tras volcarse su dumper

By

Un joven de tan sólo 23 años de edad, resultaba herido el pasado mediodía del martes, tras volcarse el dumper que conducía en la localidad de Cuerres, Ribadesella (Asturias)

localidad de ribadesella

Según informaciones, el centro de emergencias ha recibido el aviso a las 12.46 horas. El operario se encontraba conduciendo un dumper en una obra cuando, por causas que se desconocen, este ha volcado atrapándole una pierna y provocarle una múltiple fractura.

El herido ha sido trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo, con pronóstico grave. No se conocen más detalles del suceso.

Fuente: 20minutos.es

Medidas de Prevención:

Como medidas preventivas, Let’s Prevent sigue recomendando una correcta formación e información de los operarios, en este caso los conductores, los cuales deberán aprender los riesgos de su actividad, tales como circulación por suelos inestables (cercanías a zanjas, piedras grandes, pendientes o desniveles, etc), o como actuar en caso de vuelco. Asimismo, también recomendamos:

  • Realizar un estudio del terreno por donde se circulará para determinar las pendientes con mayor peligro, suelos inestables u otros.
  • Realizar un mantenimiento periódico del vehículo, para comprobar un correcto funcionamiento su sistema antivuelco, neumáticos, frenos, suspensión, etc.
  • Uso de equipos de protección individual (Casco de protección).

¿Qué otras medidas de prevención se os ocurre para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News