Un operario de 30 años resultó herido ayer tras caerse desde una altura de unos 4-5 metros mientras trabajaba en las instalaciones de la empresa Victorio Luzariaga, situada en Tafalla (Navarra).
Según informaciones, el accidente laboral fue alertado alrededor de las 16.28 horas. El operario se encontraba realizando tareas de pulido de hormigón cuando se precipitó al suelo.
El médico de la empresa atendió el herido, que fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, al parecer podría tener una posible fractura de cadera añadido a un golpe en el hueso occipital.
Fuente: abc.es
Medidas de Prevención:
Para evitar este tipo de accidentes, es preciso realizar una completa formación de los trabajadores de la empresa, así como proveerles las fichas de información de riesgo de su actividad y de los trabajos en altura.
Cuando se hace actividad con riesgo de caída altura, es preciso la presencia de un Recurso Preventivo.
Para evitar el riesgo de caerse a partir de dos metros, se tomarán las medidas necesarias (instalación de barandillas, uso de medios auxiliares como andamios o plataformas elevadoras o si la actividad no lo permite, equipar a los operarios con arnés de seguridad).
¿Qué otras medidas preventivas se os ocurre?