Accidentes: Fallece un operario al recibir una descarga eléctrica en jaen

By

Un trabajador de 35 años fallecía ayer al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en un local de Jaén.

 ejemplo riesgos pavimentacion

Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 13.00 horas. El operario se encontraba realizando trabajos de pavimentación en un establimento situado en la calle Fuente de Don Diego, de Jaén. Al parecer una de las máquinas con las que el fallecido estaba trabajando sufrió un fallo, con el que pudo ser la causa contacto eléctrico indirecto.

Una unidad e la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se trasladó al centro de trabajo. En un principio consiguieron reanimar al operario, el cual se encontraba en parada cardiorespiratoria, posteriormente fue ingresado al hospital Neurotraumatológico, en estado muy grave. Desgraciadamente, a las 20.00 de la tarde el hospital confirmó el fallecimiento.

Fuente: ideal.es

Medidas de Prevención:

  • Puesto que el accidente podría haberse producido por un contacto eléctrico indirecto, la primera medida preventiva que Let’s Prevent es la de un correcto mantenimiento de la máquina, ya sea por un trabajador autorizado y adiestrado por la empresa o por un servicio externo.
  • Por otro lado, en el caso que se hubiese producido por entrar el equipo en contacto con lineas de tensión, para evitar dicha situación debe mantenerse una distancia de como mínimo de 3 metros (exceptuando alta tensión, que entonces sería 5 metros).
  • Otras medidas relacionadas con el contacto indirecto son las de impedir aparición de defectos mediante aislamientos complementarios o tomas de tierra; hacer que el contacto sea inocuo mediante la limitación de la intensidad de fuga o el uso de tensiones sin peligro; limitando la duración del defecto mediante dispositivos de corte.

Documentación de interés: NTP 71 Sistemas de proteccíón contra contactos eléctricos indirectos

1 Comment
  1. Avatar
    juan jose 2 años ago

    el contacto indirecto son las de impedir aparición de defectos mediante aislamientos

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News