Eventos: prevención del ruido en trabajos del sector de la música y el ocio

By

El próximo 13 de abril tendrá lugar en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona, la presentación del código de buenas prácticas en el sector de la música y el ocio.

Todos conocemos el impacto que produce la contaminación acústica sobre las personas, sobretodo en el entorno laboral. Pero quizás pocos nos hemos parado a pensar que dicho impacto también afecta a profesionales del ocio y la música.

riesgos musica demasiado alta

Cuando se toca con intensidad, los instrumentos pueden llegar a superar los 100 dB(A). De este modo, los intérpretes y artistas musicales, así como trabajadores de bares musicales o discotecas tienen el mismo riesgo de sufrir daños auditivos que los que vengan de otros sectores como el textil, el metal o el de construcción.

Con el Real Decreto 286/2006, El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha elaborad o una Guía Técnica para evaluar y prevenir la exposición al ruido para este sector. Se trata de un Código de conducta para ayudar a todos aquellos que trabajen en empresas relacionadas con la música y el ocio.

La asistencia es gratuita.

Detalles de la inscripción

Fuente: insht.es

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News