Accidentes: Una plataforma elevadora vuelca sin causar heridos en Murcia

By

Una grúa autopropulsada de gran tamaño volcó ayer en la Avda. de la Estación de la localidad de Abarán (Murcia) sin causar heridos.

vuelco maquinaria pesada

Según fuentes, el suceso ocurrió alrededor de las 13.00 horas de ayer. Tres operarios se encontraban realizando trabajos en la zona, colocando mallas metálicas y una red de cable de acero. Uno de ellos se encontraba operando con el vehículo, mientras que los otros dos estaban situados dentro de la cesta elevada a una altura de 20 metros, cuando esta se volcó.

En operario que trabajaba con el equipo pudo salir a tiempo, mientras que los otros dos compañeros, al estar debidamente sujetos a sus arneses y a las medidas de prevención tomadas por la empresa, pudieron salir ilesos del aparatoso incidente.

Al parecer, el suceso se produjo por un fallo mecánico. Uno de los latiguillos sobre la base de una de las patas del vehículo reventó, perdiendo aceite hidráulica y desestabilizando al equipo hasta causarle el vuelco.

Fuente: abaranen7dias.com

1 Comment
  1. Avatar
    Thomas 8 años ago

    Me ha tocado realizar análisis de seguridad para planear las maniobras con grúa y a la vez supervisarlos, en la mayoría de los casos la actitud del operador es clave en el resultado final de la maniobra.

    En algunos casos llegue a presenciar Near Misses, en los cuales todos revelaron que la necedad del operador por complacencia introducía ese factor de riesgo con gran potencial de daño.

    Mi consejo es que si detectas una inconsistencia en el sistema (máquina+hombre) corrige o sustituye lo que no este alineado con tus procedimientos, reglas y/o análisis.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News