Un operario de 19 años resultaba herido ayer al cortarse mientras trabajaba en una empresa situada en el polígono industrial de A Reigosa, situado en Ponte Caldelas (Pontevedra).
Según fuentes, el accidente ocurrió ayer por la tarde. El servicio de emergencias 112 recibió la alerta que el trabajador se había cortado con una barra de aluminio. El accidentado fue evacuado en una ambulancia al hospital Montecelo de Pontevedra. Según informaciones hospitalarias, en un principio el estado del jóven no revestía gravedad.^
No se conocen más detalles del suceso.
Fuente: lavozdegalicia.es
Medidas de prevención:
Puesto que no se conoce más información del accidente, será preciso realizar la investigación pertinente para aclarar las causas y así tomar las medidas necesarias.
En todo caso, el equipo de Let’s Prevent recomienda mantener la formación e información del trabajador.
Suponiendo que se hubiese cortado manipulando la barra de aluminio, las medidas preventivas para casos similares recomendadas son el uso de equipos de protección individual: Guantes de protección. Es recomendable que mientras se manipule material cortante (cristales, metales, etc) se use ropa de trabajo con manga larga con cierta resistencia (monos de trabajo etc.).