Más de la mitad de los 553.915 accidentes de trabajo ocurridos a lo largo del 2010 pertenecieron al sector de los servicios. Según un Informe relacionado con la prevención de Siniestralidad Laboral, realizado por el INST (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo).
Y es que a lo largo del año pasado, el sector de servicios registró 300.895 accidentes de trabajo, seguido por los 129.744 del industrial y 94.740 de la construcción. Las lesiones más típicas en general, siendo la mayoría de ellas de carácter leve, son los esguinces, dislocaciones y torceduras.
Los varones siguen siendo los que en mayor número sufren accidentes laborales, doblando la cantidad ocurrida en las mujeres. El hombre tiene 7 veces mayor posibilidad de sufrir un accidente grave que el sexo opuesto.
De todos modos, por lo general, ha habido una reducción de la siniestralidad laboral del 7% respecto al 2010, cayendo el índice de accidentes en todos los sectores, en especial el de la construcción, debido sobretodo por la incidencia de la crisis y el cual ha registrado un 17’2% menos de accidentes.