Accidentes: Más de la mitad de los siniestros ocurridos en el 2010 pertenecen al sector de los servicios

By

Más de la mitad de los 553.915 accidentes de trabajo ocurridos a lo largo del 2010 pertenecieron al sector de los servicios. Según un Informe relacionado con la prevención de Siniestralidad Laboral, realizado por el INST (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo).

accidentes de trabajo 2010 Let's Prevent! - Accidentes: Más de la mitad de los siniestros ocurridos en el 2010 pertenecen al sector de los servicios

Y es que a lo largo del año pasado, el sector de servicios registró 300.895 accidentes de trabajo, seguido por los 129.744 del industrial y 94.740 de la construcción. Las lesiones más típicas en general, siendo la mayoría de ellas de carácter leve, son los esguinces, dislocaciones y torceduras.

Los varones siguen siendo los que en mayor número sufren accidentes laborales, doblando la cantidad ocurrida en las mujeres. El hombre tiene 7 veces mayor posibilidad de sufrir un accidente grave que el sexo opuesto.

De todos modos, por lo general, ha habido una reducción de la siniestralidad laboral del 7% respecto al 2010, cayendo el índice de accidentes en todos los sectores, en especial el de la construcción, debido sobretodo por la incidencia de la crisis y el cual ha registrado un 17’2% menos de accidentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News