Un trabajador de 35 años fallecía ayer tras caerse desde una altura de unos 5 metros en un edificio situado en Las Rozas (Madrid).
Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 12.19 horas del pasado domingo, en el camino de las Ceudas, un edificion de oficinas donde se alojan empresas consultoras y asesorías fiscales. El operario se encontraba limpiando la fachada principal cuando, por motivos que se desconocen, se precipitó al vacío a una altura de alrededor de 5 metros.
Una ambulancia de SUMMA acudió al centro de trabajo para socorrer a la víctima, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida debido al traumatismo craneoencefálico, politraumatismos por todo el cuerpo y parada cardíaca producidos por el fuerte golpe a causa de la caída
Fuente: noticiasdelasrozas.es
Medidas de prevención:
Puesto que no se conoce exactamente las causas del desgraciado suceso, debería realizarse una investigación de accidentes. En ella debería aclararse cómo ocurrió, si el operario estaba subido en un medio auxiliar adecuado, llevaba las protecciones necesarias y si disponía de la formación adecuada para realizar la tarea.