Accidentes: Fallece un operario tras el desprendimiento de una grúa en Málaga

By

Un trabajador de unos 49 años fallecía ayer tras el desprendimiento de parte de la estructura de una grúa en Cártama (Málaga). Según informaciones, el suceso ocurrió alrededor de las 10.00 de la mañana en la carretera A-7057. Efectivos sanitarios se desplazaron en el lugar del accidente, pero solo pudieron certificar la muerte del operario. No se conocen más detalles del suceso.

accidente laboral en cártama

Medidas de Prevención:

Es difícil determinar qué medidas preventivas se habrían podido tomar para evitar este trágico suceso. En todo caso, nos remitimos de nuevo en la necesidad de formar e informar a cada trabajador de la empresa, con motivo de conocer y sensibilizar sobre los riesgos de su actividad.

Será preciso realizar la investigación de accidentes obligatoria para determinar las causas exactas del accidente y qué medidas deberá tomar la empresa para evitar que vuelva a ocurrir.

Es necesario saber de qué tipo de grúa se trataba, el desprendimiento puede ser debido por inclemencias del tiempo, por una incorrecta instalación o por fallo del mantenimiento, muchas veces las juntas de soldadura de los brazos de las grúas suelen ser más delicadas al exceso de peso, pudiendo romperse de forma inesperada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News