Accidentes: Augmento de la siniestralidad laboral en el sector agrario

By

Según afirmaciones de la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras, basadas en los datos provisionales facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha habido un augmento de la siniestralidad laboral en el sector agrario a lo largo del 2010.

accidente sector agrario

Ha habido en global un descenso de los accidentes leves en un 2%, mientras que los graves y mortales dicho descenso ha sido menor, en un total de 31 muertos en el sector agrario (frente los 37 del 2009). El sindicato considera que las causas son más motivadas por la caída de la actividad económica, no por una mejora en las condiciones de seguridad y salud y las medidas de prevención.

En total se produjeron 26.514 accidentes, frente a los 26.068 que llegaron a registrarse en el 2009. También denunciaron que no se han contabilizados aquellos accidentes mortales causados por maquinaria agrícola.

1 Comment
  1. Avatar
    JUAN PABLO TRASLVIÑA 10 años ago

    ME PARECE BIEN QUE SE CLASIFIQUEN ESTOS EVENTOS Y SE DEN A CONOCER DE ESTA FORMA A QUINES NOS INTERESA DETENER ESTE TIPO DE SUCESOS COMO MISION EN NUESTRO LUGAR DE TRABAJO,

    PREVENCIONISTA CHILE

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News