Accidentes: Un operario herido al recibir una descarga eléctrica en Badajoz

By

Un operario de 60 años resuló herido ayer tras sufrir una descarga eléctrica de entre 3.000 y 5.000 voltios mientras trabajaba en una torreta de media tensión en una finca situada en el kilómetro 11,5 de la carretera de Montijo (Badajoz).

accidente descarga eléctrica badajoz

Según fuentes, el suceso ocurrió alrededor de las 10.30 horas. El trabajador se subió a la torreta para quitar las ramas de un nido de cigüeña y sufrió una descarga eléctrica y tuvo que ser rescatado por los bomberos, los cuales sólo pudieron asegurarse que no se cayera de altura hasta que cortaron el suministro eléctrico. Tras el rescate, fue evacuado al hospital. Al mediodía de ayer, su estado era estable con quemaduras de tercer grado en la mano y el pie.

Según investigaciones, no se realizó debidamente la derivación a tierra al cortar la corriente, por lo que cuando el trabajador tocó la torre, sufrió la descarga, quedando colgado.

Según comentarios de un bombero el operario quiso subirse:  “primero desde un camión con una grúa de la empresa, después, como no llegaba, desde la cesta de la grúa y como no llegaba, quiso escalar por la torre”.

¿Qué medidas de prevención habríais tomado para evitar este tipo de accidentes?

Fuentes

1 Comment
  1. Avatar
    JUANJO BATISTA 8 años ago

    ANTES DE SUBIR A LA TORRE HABRIA PROBADO LA PRESENCIA DE VOLTAJE LUEGO REALIZAR LA PUESTA A TIERRA

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News