Accidentes: Fallece un trabajador en Navarra al ser golpeado por una excavadora

By

Un operario de 28 años, perteneciente a la empresa Dragados, fallecía ayer tras recibir un fuerte golpe producido por una excavadora mientras trabajaba en una parcela situada en Soto de Lezkairu (Navarra).

accidente golpe excavadora

Según fuentes, el accidente se produjo alrededor de las 16.36 horas. El operario se encontraba entre el vehículo y un muro de cimentación, realizando tareas de recogida de restos de perforación del propio equipo. Al parecer, durante la maniobra de giro de la máquina, el conductor no se percató de la presencia del operario, impactándolo con la parte trasera y empujándolo contra el muro donde había varios cables de encofrados. Hasta el centro de trabajo se trasladaron dos ambulancias que nada pudieron hacer para reanimar a la víctima.

Se trata del segundo accidente mortal que la empresa Dragados sufre en tan sólo dos semanas. El pasado día 8, otro operario fallecía en circunstancias parecidas en una obra situada en el túnel de la AP-21, en Yesa, en el que una pala empujó al trabajador contra el muro cuando la víctima, encargada de avisar al conductor, cruzó por detrás de la máquina justo en el momento en que esta giraba.

Fuente: diariodenoticias.com

Medidas de prevención:

  • En esta ocasión, la primera recomendación del equipo Let’s Prevent para evitar este tipo de accidentes, es prohibir situarse en el radio de acción de la excavadora. El responsable y según el caso, el Recurso Preventivo deberá asegurarse en todo momento que dicha situación no se produzca.
  • Por otro lado, seguimos dando importancia a la concienciación tanto de trabajadores como empresarios, mediante la formación e información.
  • En el Plan de Seguridad y Salud de la obra, deberá incluirse la fase de Movimientos de Tierra, en los que se contemple el riesgo de golpes contra objetos móviles.
  • Todo trabajador que esté presente en la obra donde haya movimiento de tierra reflectante s deberá llevar equipado el chaleco, casco de seguridad y calzado de protección.

¿Qué otras medidas preventivas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News