Accidentes: Un operario herido por atrapamiento con un tractor en Lugo

By

Un trabajador de unos 50 años resultó herido el pasado sábado al sufrir un atrapamiento de su brazo en una toma de fuerza de un tractor en Bóveda (Lugo).

toma de fuerza de tractor peligrosa Let's Prevent! - Accidentes: Un operario herido por atrapamiento con un tractor en Lugo

Según fuentes, el suceso ocurría alrededor de las 19.00 horas del pasado sábado. El operario se encontraba trabajando con un tractor y una cisterna en una explotación ganadera situada de Guntín, por causas que se desconocen, su brazo quedó atrapado en la toma de fuerza del vehículo.

Según últimos datos, el trabajador se encuentra en el hospital Juan Canalejo de A Coruña, recuperándose de sus heridas. Fuentes cercanas a la familia informaron que el operario había perdido el brazo, pero que su vida no corría peligro. Gracias a la intervención de terceros en el momento del accidente, se evitó que los daños fueran peores.

Medidas preventivas:

El giro en ralentí de un motor de tractor es de entre 540 y 1000 revoluciones por minuto. De entre los accidentes más comunes en el sector agrícola, se contemplan los atrapamientos por el eje de la toma de fuerza. Cuya velocidad de giro y la fuerza del equipo suele ser causa de graves consecuencias.

Es preciso la utilización de resguardos y equiparse con ropa ajustada. El trabajador debe estar correctamente adiestrado y formado, así como tener el  son unas de las principales medidas que se deben tomar.

Fuente: elprogreso.galiciae.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News