Accidentes: Un trabajador sin papeles es abandonado en un hospital tras perder una mano en el Maresme

By

Un trabajador sin papeles de origen ecuatoriano fue abandonado en un hospital tras perder una mano en un accidente laboral ocurrido en un taller de componentes náuticos, situado en Vilassar de Mar (Maresme).

localidad de vilassar de mar

Según fuentes, el accidente ocurrió el pasado día 12 de enero. El accidentado se encontraba trabajando en un torno de tres rodillos de curvar piezas, cuando se atrapó su mano aplastándola. El empleado ingresó en el Hospital de Mataró con heridas graves que le suponieron la pérdida de la mano. El empresario convenció al trabajador que mintiera diciendo que el accidente lo había sufrido pescando y que había sido llevado en coche por el propio emperesario al encontrárselo casualmente en la calle. Sin embargo, los médicos sospecharon sobre el accidente, derivando finalmente a la detención de los responsables.

Según comentaba el propio trabajador en una entrevista: “Entré a trabajar a las siete de la mañana, como siempre, y me puse a hacer unos protectores para un tubo de escape de un barco. Estaba pasando una de las piezas por el torno, cuando se me enganchó mano. Fue en un momento, sin darme cuenta. ‘¡He perdido la mano!’, le dije a mi compañero. Llamó al jefe y me pasó el teléfono. ‘¿Te has hecho mucho daño?’, me preguntó. ‘Mucho’, le dije. Me contestó que tenía que ir al hospital. ‘Pero antes tienes que sacarte la ropa de trabajo, si no, nos jodes a todos”.

El operario accidentado llevaba un año y medio sin contrato porque se había quedado sin permiso de trabajo, y cobraba 7 euros la hora. Debido a esta situación y a lo ocurrido con el accidente, el empresario y un encargado habrán incurrido en diversos delitos contra la ley laboral.

Fuente: elpais.com

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News