Accidentes: Un trabajador muere atrapado en una hormigonera en una cantera de Navarra

By

Un trabajador vecino de Burlada de 33 años de edad murió ayer al quedarse atrapado en una de las máquinas de las canteras pertenecientes al Grupo Cetya y situadas en la localidad de Tiebas (Navarra).

accidente grupo cetya

Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 17.00 horas. El trabajador se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el interior de una hormigonera de amasado, cuando el sistema de giro le enganchó la ropa y lo atrapó, provocándole la muerte. Fueron sus propios compañeros de trabajo quienes dieron la voz de alarma.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de bomberos para rescatar a la víctima. Su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina para practicarle una autópsia.

Según un comunicado del Grupo Cetya, gestor de las canteras, «todo parece indicar que se ha debido a un desgraciado accidente». En este mismo texto aseguran que «tanto la empresa como el trabajador habían seguido las normas de seguridad establecidas» .

Fuente: diariodenavarra.es

Medidas Preventivas:

Let’s Prevent recomienda que para evitar este tipo de accidentes se realice una correcta formación e información de los trabajadores. También consideramos lo siguiente:

  • En tareas de mantenimiento deberá desconectarse el equipo asegurándose que este no puede ponerse en marcha por si solo.
  • Revisión del buen funcionamiento de la máquina y de sus sistemas de seguridad (resguardos de protección, dispositivos, etc).
  • El personal que manipule el equipo o le haga mantenimiento, deberá estar completamente adiestrado y atutorizado.
  • Los equipos deben disponer de certificado CE o la adaptación pertinente.
  • Los trabajadores que manipulan maquinaria con riesgo de atrapamiento no podrán ir equipados con ropas holgadas.

¿Qué otras medidas de prevención se os ocurre para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News