Accidentes: Fallece un operario por un desprendimiento de una pieza de calderería en Vizcaya

By

Un trabajador de 57 años fallecía ayer por el desprendimiento de una pieza de calderería en una empresa ubicada en el polígono industrial de Urduliz (Vizcaya).

 trabajos con puente grúa

Según fuentes, el accidente tuvo lugar alrededor de las 15.30 de la tarde. El operario sufrió un aplastamiento por una pieza de calderería que estaba siendo transportada por un puente grúa. Según primeras investigaciones, el accidente ocurrió porque una de las eslingas se quemó provocando que se desplomara encima del operario. Una ambulancia se trasladó al lugar del accidente, pero sólo pudo certificar la defunción de la víctima.

Fuente: elcorreo.com

Medidas Preventivas:

Para evitar este tipo de accidentes, el equipo Let’s Prevent recomendamos las siguientes medidas:

  • Formación e información de los trabajadores.
  • Sólo podrán manipular el puente grúa aquellos operarios autorizados y adiestrados.
  • Mantenimiento periódico y planificado del puente grúa, realizado por personal preparado o por una empresa externa.
  • Revisiones diarias del estado del puente grúa y sus elementos (limitadores de carrera, frenos, dispositivos de seguridad y de parada de emergencia), revisión también de aquellos elementos sometidos a fuerza (eslingas, gancho y pestillo de seguridad…).
  • Seguimiento del recorrido de la carga, evitar que esta circule coincidencia con los operarios. Prohibición expresa de permanecer debajo de la carga mientras esta está siendo transportada.
  • Investigación de accidentes. En caso de tener contratado un Servicio de Prevención Ajeno, este deberá participar en dicha investigación.

Documentación de interés:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News