Accidentes: Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una paletizadora

By

Un trabajador fallecía el pasado jueves aplastado por una máquina paletizadora en la fábrica de cerveza de Heineken, situada en San sebastian de los Reyes (Madrid)

ejemplo de máquina paletizadora

Los hechos ocurireron alrededor de las 12.00 horas. El trabajador, de 36 años, se introdujo debajo de la máquina cuya función es la de mover palés de cerveza, que al parecer se había parado. Justo en este momento el equipo se puso en marcha aplastando a la víctima, que murió prácticamente en el acto. Según fuentes, el accidente causó gran confusión, ya que la máquina no se puede poner en marcha si no lo activa un operario.

Fuente: madridiario.es

Medidas preventivas:

Para evitar este tipo de accidentes, el equipo Let’s Prevent recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Formación e información a los trabajadores sobre el uso de la maquinaria de la empresa.
  • El uso y/o mantenimiento de los equipos sólo lo debe utilizar el personal debidamente adiestrado y autorizado a tal fin.
  • Realización de inspecciones de seguridad y revisiones periódicas de los dispositivos y resguardos, a fin de evitar que en un fallo de los mismos, pueda producirse un accidente.
  • El mantenimiento y tareas de limpieza se realizará siempre con el equipo parado, de tal manera que este no pueda ponerse en marcha por sí solo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News