Accidentes: Fallece un trabajador en Granada por el desprendimiento de una viga

By

Un hombre de 36 años fallecía el pasado martes tras caerle una viga de dos toneladas encima del pecho mientras trabajaba en la emrpresa Soluciones y Diseño Estructural situado en Dúrcal (Granada).

 ejemplo de puente grúa

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8.45 horas, en el Polígono El Romeral de en el municipio granadino de dúrcal. Según fuentes, la viga no estaba debidamente sujetada, desprendiéndose mientras era transportada por un puente grúa y golpear a la víctima posteriormente en el tórax. Hasta el centro de trabajo se presentaron efectivos de la Policía Local de Dúrcal y los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

 

Fuente:  abcdesevilla.es

Medidas preventivas:

Suele utilizarse la ayuda de un puente grúa para manipular material pesado como es el caso de esta viga. En ningún caso, el peso del material puede superar al límite establecido por el fabricante. El mantenimiento, generalmente realizado por empresas externas, es esencial, así como el control de las eslingas, el gancho y sus protecciones. Una buena formación a los trabajadores, así como establecer un correcto plan de trabajo, suelen ser medidas muy recomendable para evitar malos hábitos. Tanto la manipulación como almacenaje, deberá supervisarse evitando coincidir con las zonas donde se encuentren circulando operarios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News