Accidentes: Un trabajador muere al volcarse su carretilla en Cataluña

By

Un trabajador de una obra situada en el distrito de Sant Andreu de Barcelona (Cataluña), murió ayer por la tarde al volcarse la carretilla elevadora que conducía. El accidente ocurrió alrededor de las 20.57 horas, no se conocen más detalles del suceso.

accidente de trabajo carretilla

Fuente: elperiodico.com

Medidas Preventivas:

  • Es importante que los trabajadores que manipulen carretillas elevadoras tengan el permiso para conducirlas, estén bien adiestrados y posean la formación e información de riesgos necesaria.
  • Debe revisarse periódiamente el estado del vehículo, teniendo en cuenta las ruedas, el sistema de frenado y el antivuelco.
  • Debe estudiarse el terreno por el que circularán las carretillas elevadoras, teniendo en cuenta la pendiente y el estado del mismo.
  • Mientras se circule con la carretillas, las horquillas deberán estar bajadas en todo momento, se recomienda que la distancia de las mismas sea de unos 30 centímetros respecto del suelo.
  • En caso de vuelco, el trabajador en ningún caso puede abandonar la carretilla, cogiéndose con los apoyos laterales y apoyando los pies firmemente en el suelo. Para evitar que el conductor salte instintivamente, este deberá llevar puesto el cinturón de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News