Accidentes: Un trabajador herido al caerse desde un tejado en Navarra

By

Un trabajador de 50 años resultó herido ayer al caer desde un tejado de un inmueble ubicado en la plaza San Juan de Burlada (Navarra).

accidente caída de altura Burlada

Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 16.15 horas. El trabajador se encontraba colocando una antena en un inmueble ubicado en la plaza San Juan de la localidad de Burlada, cuando se precipitó varios metros hasta quedar sobre un tejado contiguo. Parte de la caída fue frenada por el arnés de seguridad. El accidentado fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con una fractura en el fémur y policontusiones.

Fuente: noticiasdenavarra.com

Medidas Preventivas:

  • En este caso, se supone que el arnés de seguridad no frenó completamente la caída. El arnés debe disponer de absorbedor de energía (elemento de amarre) para minimizar los efectos de la caída.
  • Los equipos de protección anticaída deben disponer del Marcado CE y ser revisados periódicamente, teniendo en cuenta el deterioro de todos sus elementos y el estado de la tela.
  • La protección que ofrece un arnés o cualquier sistema de protección individual contra altura también puede verse mermada después de una caída.
  • Elegir el dispositivo de anclaje adecuado para cada tipo de actividad (para tejados inclinados, utilizar Clase A2)

dispositivo de anclaje clase A2

  • Después de su uso, el arnés deberá estar guardado dentro de su bolsa en un lugar sin exceso de humedad o de la acción directa del sol.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News