Accidentes: Herido un trabajador al sufrir una descarga en Vizcaya

By

Un trabajador ha resultado herido este mediodía al sufrir una descarga eléctrica en el polígono Ugaldeguren, en el municipio de Derio (Vizcaya).

 trabajos en torres eléctricas Let's Prevent! - Accidentes: Herido un trabajador al sufrir una descarga en Vizcaya

Sobre las 12.20 horas, el cuerpo policial ha recibido el aviso de que se había producido un accidente en el citado polígono. El trabajador ha sufrido una descarga mientras se encontraba trabajando en una torre eléctrica. El herido ha sido evacuado al Hospital de Cruces. No se conocen más detalles del suceso.

Fuente: deia.com

Medidas Preventivas:

Los accidentes producidos por contactos eléctricos directos suelen tener consecuencias fatales. El paso de la electricidad por el cuerpo humano produce quemaduras graves, descontrol a nivel muscular (tetanización), asfixia e incluso la desfribrilación ventricular.

Es por eso que las medidas a tomar son muy importantes. Entre ellas, en la mayoría de los casos, se deberá trabajar sin tensión, por eso, siguiendo la Guía Técnica del Insht y el RD/614/2001, tomaremos como básicas las siguientes medidas:

Los 5 pasos (o reglas de oro) para trabajar sin tensión:

  1. Desconectar.
  2. Prevenir cualquier posible realimentación.
  3. Verificar la ausencia de tensión.
  4. Poner a tierra y en cortocircuito.
  5. Proteger frente a elementos próximos en tensión, en su caso, y establecer una señalización de seguridad para delimitar la zona de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News