Accidentes: Un trabajador muere arrollado por un camión en Álava

By

Un trabajador de 23 años fallecía el pasado martes en la fábrica Helados y Postres (la antigua Miko, perteneciente a Nestlé), en Araia (Álava), al ser arrollado por un camión.

accidente helados y postres nestlé Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador muere arrollado por un camión en Álava

El accidente se produjo alrededor de las 19.30 de la tarde. El accidentado, que llevaba sólo cinco días de contrato como eventual por la temporada de verano, se encontraba en el muelle de descarga, cuando un camión en fase de carga dio marcha atrás y atrapó al joven contra el lateral del muelle, provocando su muerte.

Fuente: elpais.com

Medidas preventivas:

Para evitar el riesgo de atropellos es imprescindible una buena formación e información de los empleados, incluyendo a los trabajadores eventuales.

Si el trabajador pertenece a una ETT, este deberá recibir formación e información sobre los riesgos a los que se pueden encontrar en la empresa.

Señalización: deberá establecerse una via de circulación señalizada para peatones y otra para los vehículos, prestando atención aquellas zonas en las que sea imposible evitar que ambos coincidan, instalar señalización de presencia de vehículos, limitación de velocidad y espejos.

En los trabajos en muelles de carga, los empleados deben equiparse con armillas reflectantes. Los vehículos no podrán maniobrar sin las indicaciones de otros empleados.

¿Qué otras medidas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News