Accidentes: Un trabajador sufre una amuptación al atraparse en una máquina en Sevilla

By

un trabajador de 31 años surfría la amputación parcial de un brazo la madrugada del martes al quedarse atrapado por una máquina de una panadería de Lora del Río (Sevilla).

Localidad Lora del Río Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador sufre una amuptación al atraparse en una máquina en Sevilla

El suceso ocurrió alrededor de las 5.00 de la mañana del martes. El accidentado se encontrabaja trabajando en una panadería situada en el polígono industrial Matallana de la localidad, cuando uno de los brazos se quedó atrapado en una de las máquinas de la empresa, sufriendo una amputación. El trabajador fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío.

Fuente: diariodesevilla.es

Medidas preventivas:

Para evitar el riesgo de atrapamiento, lo primero es tener bien formadoinformación al trabajador.  Luego es conveniente realizar inspecciones internas de seguridad, mantenimiento periódico y en el caso de no disponer de marcado CE, deberá realizarse una adaptación.

Lo más práctico para evitar el riesgo es que todas las partes móviles, y por lo tanto peligrosas, del equipo o instalación, estén debidamente resguardadas. También se puede optar por dispositivos de seguridad. La elección dependerá del riesgo y el tipo de máquina.

Dicho en pocas palabras, un resguardo de protección es una barrera que cubre total o parcialmente la zona de riesgo, también puede actuar como distanciador e incluso algunos de ellos se pueden regular según el proceso productivo.

Los dispositivos son más complejos y variados. Pueden ser detectores (de peso, células fotosensibles, etc), comandos (por ejemplo, botones), etc.

Documentación de interés:

NTP 552: Resguardos de protección

3 Comments
  1. Avatar
    jose luis 9 años ago

    Esta noticia es parcialmente falsa:
    – El joven tiene 31 años.
    – A el joven no le han amputado la extremidad a la altura del codo.
    – El joven se encuentra hospitalizado en Virgen del Rocio.

    TENDRIAN QUE TENER ALGO DE ÉTICA AL PUBLICAR NOTICIAS COMO ESTAS.

    – El joven es MI HERMANO!!!.

  2. Fonti
    Fonti 9 años ago

    Jose Luis.
    El equipo de Let’s Prevent sentimos lo sucedido a su hermano y pedimos disculpas sino considera correcta la entrada que hemos publicado.
    Nosotros sólo informamos objetivamente según lo que obtenemos a través de las fuentes, sólo con la intención de informar y conscienciar a todos que los accidentes siguen siendo una realidad.

  3. Avatar
    francisco 9 años ago

    hola yo soy el afectado y solo queria decir que dentro de la gravedad del accidente me encuentro bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News