Accidentes: un trabajador muere atrapado por una grúa neumática en Navarra

By

Un trabajador de 34 años fallecía este mediodía en el recinto de las Bodegas Señorío de Sarria, en el municipio de Puente la Reina (Navarra) al quedar atrapado por una grúa neumática.

localidad puente la reina navarra Let's Prevent! - Accidentes: un trabajador muere atrapado por una grúa neumática en Navarra

Los hechos ocurrían alrededor de las 13.15 horas. El operario, que pertenecía a la empresa de grúas Tegasa, quedaba atrapado por una grúa neumática. Al lugar del accidente acudieron tres dotaciones del Servicio de Bomberos del parque central en Cordovilla y una ambulancia medicalizada de DYA Navarra, que nada pudieron hacer para salvar la vida de la víctima.

Fuente: diariodenavarra.es

Medidas preventivas:

El equipo de Let’s Prevent propone las siguientes medidas:

  • Las maniobras con grúas deben realizarse con personal autorizado y adiestrado, con un examen médico que apruebe la capacidad de manipular este tipo de equipos.
  • Debe existir una zona de maniobra que cubra la pluma en su giro o trayectoria, desde el punto de amarre hasta el de colocación. Esta zona deberá estar libre de obstáculos, señalizada e incluso acotada para evitar el paso de personal.
  • Debe haber uno o más encargados con formación y capacidad necesarias para dirigir los trabajos con grúas.
  • Realización de un mantenimiento adecuado de todo el equipo para evitar posibles averías. Realización de comprobación del estado de la máquina al iniciar la jornada laboral, prestando atención a las partes soldadas, al ser los puntos más débiles.
  • Revisión de los elementos auxiliares (cables, cadenas, etc) al menos una vez cada seis meses.
  • Equiparse con ropa adecuada y ajustada, así como guantes de seguridad, calzado de seguridad y casco de trabajo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News