Un trabajador de 23 años resultaba ayer herido al caerse de 10 metros mientras instalaba una antena en Granada.
Según fuentes, el suceso ocurría alrededor de las 16.36 horas. El operario se encontraba instalando una antena en el número 6 de la Calle Sol y Luna, cuando por causas que aún no se conocen, cayó al vacío.
El jóven consiguió frenar la caída agarrándose a una verja metálica y acabó impactando contra una terraza adyacente. Fue evacuado al hospital Traumatológico con lesiones en los pies, con posibles fracturas de húmero y cadera.
Fuente: 20minutos.es
Medidas preventivas:
Debido a que no se conocen las causas exactas del suceso, nos volvemos a remetir en la importancia de la sensibilización de empresarios, así como una correcta formación e información de los trabajadores.
Trabajando a una altura superior a los 2 metros, se considera riesgo de caída a distinto nivel, debiendo tomar todas las medidas posibles contra dicho riesgo. Deberá revisarse el estado de la escalera, así como su estabilidad. El trabajador debe estar anclado a un punto fijo y estable mediante arnés de seguridad. si es técnicamente posible se usará una plataforma de trabajo homologada.
¿Qué otras medidas se os ocurren para evitar este tipo de riesgos?