Accidentes: Un trabajador fallece al caerse en una empactadora en Toledo

By

Un trabajador del campo, de unos 47 años, fallecía ayer al caerse dentro de una empacadora con la que estaba trabajando, en Aldeanueva (Toledo).

 ejemplo de empacadora

Según fuentes, la víctima no debió parar la segadora tras surgir un problema mecánico, aunque metió un palo de mandera para solucionarlo, el madero se soltó provocando que el trabajador cayera dentro de la máquina, iniciandose de este modo un incendio.

Un trabajador del Ayuntamiento acudió al lugar de los hechos, alertado por la enorme columna de humo provocada por el incendio. una vez apagado el fuego, los bomberos del Parque de Belvís de Jara advirtieron la presencia del cuerpo del fallecido.

Fuente: noticias.yahoo.com

Medidas Preventivas:

Lo primero para realizar mantenimiento de cualquier tipo de máquina, no debe hacerse con el motor en marcha, exceptuando casos especiales. Hay que tener en cuenta el movimiento resudial que tienen algunos elementos de las empacadoras: volantes, émbolos…

En el sector agrícola, el atrapamiento con las partes móviles de los vehículos y sus remolques, suele ser un accidente muy común. Por eso, la importancia de la sensibilización de trabajadores y empresarios mediante la formación e información, así como una correcta Evaluación de Riesgos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News