Un trabajador de la empresa Florette resultaba herido esta mañana en Milagro (Navarra) al ser atropellado por una carretilla elevadora.
Según fuentes, el accidente ocurrió alrededor de las 10.54, en la empresa Florette, situada en Milagro. El trabajador, un transportista externo a la empresa, fue arrollado por una carretilla elevadora, sufriendo una posible fractura en un pié y una luxación en el tobillo. No se conocen más datos del suceso.
Fuente: diariodenavarra.es
Medidas preventivas:
Para evitar el riesgo de atropellos es imprescindible una buena formación de los carretilleros, asimismo se deberá formar e informar a todos los trabajadores. Sólo podrán manipular carretillas aquellos operarios autorizados.
Coordinación de actividades empresariales: Los trabajadores externos deberán recibir información sobre los riesgos a los que se pueden encontrar en la empresa. En el caso de transportistas, deberá informarse si puede o no salir del vehículo, cuando lo puede hacer y por dónde deberá circular.
Señalización: deberá establecerse una via de circulación señalizada para peatones y otra para los vehículos, prestando atención aquellas zonas en las que sea imposible evitar que ambos coincidan, instalar señalización de presencia de carretillas, limitación de velocidad y espejos.
Mantenimiento del vehículo: revisar el estado de la carretilla, teniendo especial atención el estado de las ruedas, señalización acústica y la luz de marcha atrás.
¿Qué otras medidas se os ocurren para evitar este tipo de accidentes?