Accidentes: Un trabajador fallece al quedar atrapado por un camión en Cataluña

By

Un trabajador fallecía esta mañana en las obras de la nueva cárcel de Figueres (Cataluña) al quedar atrapado contra una pared por un camión que realizaba maniobras.

accidente obra nueva cárcel de Figueres Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador fallece al quedar atrapado por un camión en Cataluña

La víctima, de 43 años y vecino de Figueres, se encontraba realizando labores a pie de obra, cuando fue atrapado contra una pared por un camión que realizaba maniobras. Según fuentes, los hechos ocurrían alrededor de las 8.42 horas. Como resultado del grave accidente, el trabajador moría en el acto. Los Bomberos de la Generalitat y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Fuente: abc.es

¿Qué medidas preventivas se deben tomar para evitar este tipo de accidentes?

A parte de la siempre necesaria formación e información de todos los trabajadores de la obra, es necesario hacer un correcto seguimiento del Plan de Seguridad y Salud de la obra, así como las indicaciones del Coordinador de Seguridad y Salud y, al tratarse de una coincidencia de actividades, del Recurso Preventivo.

Las maniobras de maquinaria pesada que coincidan con la presencia de operarios a pie, deberán realizarse con la ayuda de otro trabajador, además, este tiene que estar siempre a la vista del conductor del vehículo.

Todos los trabajadores a pie de obra deben llevar armilla reflectante y el vehículo pesado deberá incorporar la señalización acústica y lumínica, la cual debe funcionar correctamente. Es preciso realizar un correcto mantenimiento de dichos dispositivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News