Accidentes: Un trabajador herido al volcar su mini excavadora en las Baleares

By

Un trabajador de 49 años resultaba herido de gravedad en una pierna al volcarse la mini excavadora que manejaba en una obra de la Vileta en Palma de Mallorca (Islas Baleares).

 accidente obra vileta palma Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador herido al volcar su mini excavadora en las Baleares

Los hechos ocurrían alrededor de las 15.30 horas en uno de los chalets adosados en construcción situada entre las calles Zaragoza y portocristo. El trabajador manejaba una mini exacavadora que al parecer, por un fallo del sistema de sujeción de la pala a la cavina, se volcó lateralmente.

Como resultado del accidente, la víctima quedó atrapada en interior el vehículo teniendo que ser rescatada y posteriormente evacuada a la Clínica Juaneda de Palma presentando una fractura abierta de tibia y peroné de la pierna derecha.

Fuente: ultimahora.es

Medidas preventivas:

Según las fuentes, el motivo del accidente es un fallo de los elementos de la propia máquina. Así que las medidas a tomar para evitar el accidente habrían podido ser un correcto mantenimiento del vehículo así como una correcta revisión del sistema antivuleco. También se recomienda que toda la maquinaria para movimiento de tierras sea revisada a diario.

La circulación en obras deberá realizarse atendiendo al Plan de Seguridad y Salud y a los planos, teniendo especial atención a los desniveles y terrenos inestables. Sólo el personal autorizado y cualificado puede manipular este tipo de maquinaria.

1 Comment
  1. Avatar
    Joaquin 9 años ago

    Mi papaaaa ya se cura:)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News