Accidentes: Un trabajador herido grave al caerse de un balcón sin protecciones en las Baleares

By

Un trabajador de 30 años sufrió ayer lesiones muy graves al caerse de unos cinco metros, en una obra situada en la confluencia de las calles Arc de Sant Martí y Gabriel Font i Martorell, en el barrio de Son Mateo, en la Palma (Islas Baleares).

Accidente de trabajo en la Palma Let's Prevent! - Accidentes: Un trabajador herido grave al caerse de un balcón sin protecciones en las Baleares

Según fuentes, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de ayer, el trabajador de origen rumano se encontraba trabajando en un balcón en el que no existía ningún tipo de barandilla u otra medida de seguridad, cuando se precipitó desde una altura de aproximadamente 5 metros, golpeándose con la cabeza contra la acera y causándole un traumatismo craneal severo.

Fuente: diariodemallorca.es

Medidas preventivas:

Tan sencillo como poner las tres barandillas necesarias, habría sido suficiente para evitar este grave suceso. También se puede optar por otras medidas, como el uso de plataformas elevadoras o andamiaje (según la actividad), e incluso redes verticales. También se puede optar por el uso de un arnés, si las otras medidas no son suficentes. Hay que tener mucho cuidado si se está trabajando en andamios sobre borriquetas o similares. Finalmente, Let’s prevent nos reiteramos en mantener una formación e información adecuados, así como una correcta sensibilización tanto de trabajadores como empresarios.

Documentación de interés: Barandillas de protección: Cuando y como debemos ponerlas

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like

Hot News